Conéctese con nosotros

Info General

LA TERCERA ¿SERÁ LA VENCIDA? RENUNCIA DE CARRIÓ A LA POLÍTICA

Publicado

en

La diputada, que tiene mandato hasta 2021 y en diciembre cumplirá 63 años, anticipó que se dedicará a su familia.

La diputada nacional, Elisa Carrió, volvió a decir que se retirará de la política. Así lo anunció la referente de la Coalición Cívica luego de la visita que le hizo este lunes al presidente de la Nación, Mauricio Macri en la Casa Rosada. “Ha terminado mi misión”, le dijo Lilita al jefe de Estado.

a decisión de Carrió surge después de la victoria de Alberto Fernández por sobre Macri. El candidato del Frente de Todos obtuvo el 48,10% de los votos con el 97,13% de las mesas escrutadas y se convertirá en el nuevo presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre.

De esta manera, la diputada – que tiene mandato hasta 2021 y en diciembre cumplirá 63 años- anticipó que en enero iniciará los trámites de jubilación. “Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que Macri sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue”, dijo.

Y sumó, en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada: “Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”. En esta línea, le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores.

Cabe remarcar que Lilita será parte esta noche de un encuentro pautado con la conducción de la Colación Cívica. “El año que viene no estaré más en la política. Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común”, detalló.

Mauricio Macri fue el primero en enterarse de la decisión de la diputada y luego ella misma se los comunicó a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Mario Negri, Gustavo Valdés, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Miguel Ángel Pichetto.

Esta no es la primera vez que Carrió dice que se retirará ya que ya lo había hecho tras otras elecciones como la del 2007 y la del 2015. ¿Será la definitiva? “Las fuerzas están equilibradas en el parlamento. Hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad. Es momento en que el peronismo muestre que es republicano”, cerró.

Comentarios

comentarios

Continuar Leyendo
Advertisement
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.