Conéctese con nosotros

Destacadas

LEVANTAN PROGRAMA DE CANAL 13 A MENOS DE 2 MESES DE SU ESTRENO

Publicado

en

Este viernes 16 de octubre, antes de lo previsto y con menos de dos meses en pantalla, será el último programa de Mujeres de El Trece, que va de lunes a viernes a las 14.30, por el canal que comanda Adrián Suar.

Producido por LaFlia, de Marcelo Tinelli, y con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán (que renunció hace unas semanas), Roxy Vázquez y Jimena Grandinetti, el primer programa de Mujeres de El Trece fue el 24 de agosto. Y, de entrada, ya tuvo un inconveniente: esa primera semana Roxy no pudo estar en el estudio porque se había contagiado de coronavirus (salió al aire, por teléfono, desde su casa).

Luego, cuando Vázquez se recuperó, la que se enfermó de Covid-19 fue Fontán. Ahí, por precaución, las demás conductoras fueron aisladas y el programa quedó a cargo de mujeres “rotativas”, como Sandra Borghi, Luli Fernández y Florencia de la V.

El caso de la actriz fue distinto al de Vázquez. Cuando le dieron el alta, decidió no volver al programa, que no encontraba su registro.

Sin poder contar en ningún momento con las cinco conductoras que formaban parte de la idea original, los números de rating tampoco estuvieron a la altura de las expectativas.

En su debut, el ciclo midió 5,7 puntos. Al día siguiente, con Jorge Lanata como invitado, mejoró y llegó a un pico de 7,4. Pero no logró mantener ese nivel de audiencia. Es más, siguió retrocediendo. Y este viernes 9 de octubre hizo 2,7 de promedio, la medición más baja de la temporada, lo que llevó al canal a tomar la decisión de levantarlo.

Y este fin de semana, sus conductoras fueron notificadas de la medida.

Por ahora, según Clarín, no se sabe qué programa ocupará su espacio. Una de las opciones es que, como El Trece está festejando su 60° aniversario, se apele al recurso de repetir algún ciclo ya consagrado, como hizo Telefe con Floricienta, por ejemplo, y le ha dado muy buenos resultados.

También es posible que se reacomodan los ciclos de la tarde: 100 argentinos dicen, con la conducción de Darío Barassi, que arrancó el mismo lunes que Mujeres de El Trece; Mamushka, liderado por Mariana Fabbiani; y El gran premio de la cocina, el reality de gastronomía encabezado por Carina Zampini y Juan Marconi, y que es la estrella de las tardes de El Trece.

Tampoco hay que descartar que aparezca un nuevo programa, construido sobre la marcha o que tal vez esperaba misteriosamente en carpeta.

En cualquier caso, El Trece sabe que las tardes de la televisión argentina, de 12 a 16 y de 16 a 20, se han convertido, de alguna manera, en el nuevo prime time: por la cuarentena, por el pedido de “quedate en casa”, porque a la noche no son pocos los que optan por el streaming…

Y que la competencia con Telefe es muy fuerte. El segmento de Mujeres de El Trece lo sigue liderando Cortá por Lozano, de Verónica Lozano. Pero también, además de Floricienta, a Telefe le rinden muy bien las novelas turcas, como Alas rotas.

En su momento, en una decisión algo sorpresiva, y porque tampoco estaba conforme con las planillas de rating, El Trece sacó del aire Corte y confección, el reality de moda conducido por Andrea Politti, para reemplazarlo por Mujeres… Pero los números no sólo no mejoraron, sino que la media de rating bajó.

Comentarios

comentarios

Continuar Leyendo
Advertisement