Conéctese con nosotros

Destacadas

SE EXTIENDE EL PROGRAMA PREVIAJE HASTA FEBRERO DE 2021

Publicado

en

Hasta el momento más de 170 mil argentinos se sumaron al programa de inversión.

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó la nueva prórroga del programa PreViaje para que aquellos que contraten paquetes o servicios turísticos para enero y febrero próximo también puedan acceder a la devolución del 50%.

La disposición 3/2020 del ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, publicada hoy en el Boletín Oficial, extendió hasta el 20 de noviembre el plazo para acceder a los beneficios del programa para aquellos turistas que deseen viajar en enero próximo y hasta el 30 de noviembre para quienes quieran viajar en febrero de 2021.

La medida ya había sido adelantada durante el último fin de semana por la cartera de conduce Lammens que además precisó que hasta el momento más de 170 mil personas ya se sumaron al programa con una inversión de 3 mil millones de pesos por lo que ya generaron unos 1.500 millones de pesos de devolución que podrán utilizar en turismo a lo largo del próximo año.

Cerca del 50% de los gastos realizados hasta el momento fueron en agencias de viajes, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Quienes quieran gozar de los beneficios del programa a partir de marzo del 2021 tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para contratar de forma anticipada sus paquetes, reservas de hotel, pasajes y demás actividades vinculadas al turismo.

Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos que deben estar registrados en el sitio web del programa, mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio en el país.

Luego se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Comentarios

comentarios

Continuar Leyendo
Advertisement