Conéctese con nosotros

Destacadas

NO CERRARÁN LAS ESCUELAS CON CASOS DE COVID EN CORRIENTES

Publicado

en

La ministra Susana Benítez estuvo presente en Canal 13 Max para Equipo de Noticias. Contó cómo será el regreso a las clases presenciales en Corrientes.

La funcionaria detalló que en las escuelas se manejarán con burbujas que no deberán tener contacto. “Los recreos serán sin contacto entre grupos”, aseguró.

En caso de detectarse un caso positivo de coronavirus el docente se deberá aislar. “El Comité de Crisis determinará qué grupo de personas se aisla y las burbujas cambiarán de virtualidad a presencialidad según corresponda”, detalló.

Sin embargo las escuelas no cerrarán. Además dijo que los chicos deberán respetar todo el tiempo los protocolos correspondientes: “deben usar barbijos, lavado de manos, alcohol en gel, entre otras cuestiones”, dijo.

Sobre la vacunación a los docentes, Benítez dijo que están a la espera de la llegada de las dosis correspondientes y a los anuncios del Gobierno Nacional. Los docentes que se vacunarán primero son los mayores de 50 años que están al frente de las aulas.

Por último la titular de la cartera educativa dijo que el acto inaugural será en Paso de los Libres en la tarde de este lunes. “Durante la semana inauguraremos 10 escuelas en la costa del río Uruguay”, concluyó.