Conéctese con nosotros

Destacadas

VACUNARÁN A 90 PERSONAS POR DÍA EN EL AUTO-VAC

Publicado

en

Arribaron a Corrientes 12.600 unidades de la Sinopharm, que se aplicará a docentes y fuerzas de seguridad cuando se defina el cronograma. Comenzaron a inocular también en la costanera a mayores de 65 años en automóviles.

Llegaron ayer a Corrientes 12.600 dosis de la vacuna china contra la covid-19, que se utilizarán para inmunizar a docentes y fuerzas de seguridad mediante un cronograma a confirmar. Además, ayer comenzó a funcionar el Auto-Vac para inocular a mayores de 65 años en vehículos, y se estima que en esta semana se apliquen las inyecciones a unas 90 personas por día.

Corrientes recibió ayer 12.600 dosis de la vacuna china contra la covid-19, denominada Sinopharm, correspondientes a la tanda de un millón que compró el Gobierno nacional, y que habían llegado a Buenos Aires el jueves pasado. De acuerdo con lo estipulado, las dosis chinas serán utilizadas para la campaña de inmunización que incluye a docentes y fuerzas de seguridad, en ese orden.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, explicó que las dosis “por ahora están destinadas a personas menores de 60 años”, por lo que solo se distribuirán entre personal educativo y de seguridad.

También señaló que aún se trabaja con la Dirección de Inmunizaciones y el Ministerio de Educación para planificar el trabajo en terreno, de manera de definir el cronograma de vacunación. Aunque no es oficial, se estima que la campaña comience con docentes mayores de 50 años.

Con este último envío, Corrientes ya recibió 49.900 vacunas contra el coronavirus: 24.300 dosis de la Sputnik V (Rusia), 13.000 de la Covishield (India) y 12.600 de la Sinopharm. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación de Nación, en la provincia se aplicaron hasta ayer 22.581 dosis (15.273 del componente 1 y 7.308 del componente 2).

Este registro aún no contabilizaba  a las partidas que llegaron desde China.

Auto-Vac

En la costanera comenzó a funcionar ayer el operativo denominado Auto-Vac, el cual consiste en la inmunización contra la covid-19 de personas mayores de 65 años que ya contaban con un turno establecido, y que escogieron la posibilidad de acudir al vacunatorio en automóvil. El espacio está disponible entre las 9 y las 12  (de lunes a viernes) en la avenida Costanera, desde 3 de Abril hasta Quevedo, y las personas que asistan deben tener su DNI y su comprobante del turno para la vacunación.

“Es una estrategia más para vacunar a los adultos mayores de 65 años en adelante. Consiste en que la persona preinscripta con el turno otorgado se acerca a este punto de vacunación, se hace un control del turno en cuestión, se registra la dosis que se va a aplicar en el sistema nacional y luego se la vacuna”, comentó la directora de Inmuzaciones, Marina Cantero. “La persona vacunada con esta nueva metodología no necesita descender del vehículo. Es una opción práctica y más rápida”, agregó la funcionaria, y detalló que en esta primera semana se inmunizará a 90 personas por día.

Ampliación

Desde ayer se habilitó en Capital una línea telefónica exclusiva para que las personas mayores de 75 años que tengan movilidad reducida puedan solicitar turno. Se trata del número 379-4005518, que funciona de lunes a viernes de 6 a 12. En él, se solicita documentación probatoria, es decir, historia clínica o constancia de incapacidad para movilizarse por sus propios medios.

Asimismo, se habilitó un nuevo punto de vacunación en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1, con inscripción previa y turno designado en la página web vacunate.corrientes.gob.ar, que se sumó a los tres que están en funcionamiento en el horario de 8 a 12 y de 18 a 22: la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), el Club Juventus (ingreso por Chacabuco) y el albergue deportivo del barrio Ferré.

Desde Salud Pública reiteraron a las personas de 65 años en adelante, que lograron su turno para la vacunación, concurrir al lugar designado manteniendo las medidas de prevención: el uso correcto del barbijo y el distanciamiento físico.