Conéctese con nosotros

Destacadas

TRES ARTISTAS CORRENTINOS SE AFIANZAN EN LA VOZ ARGENTINA

Publicado

en

Guido Encina, Hacha Leiva y Matías Gómez ya están dentro del ciclo televisivo.
Son tres los cantantes correntinos que avanzan en el programa nacional La Voz Argentina. Con estilos diferentes, cada uno pudo demostrar su talento y llevar a todo el país una parte de la idiosincrasia correntina. El primero fue el joven Guido Encina, quien interpretó Desde que tú te has ido, y fue elegido por Lali Espósito y Soledad Pastorutti. Guido optó por la Sole para que sea su coach en las próximas instancias.

La semana pasada, Franco Hacha Leiva, sorprendió al público y al jurado con el reggae Is this love, de Bob Marley. Tiene 28 años y es integrante de la banda Kalacawas. Fue elegido por la cantante Lali Espósito para seguir en otras instancias de ese certamen.

Lo particular fue que luego de ser elegido, el jurado le pidió que interpretase alguna otra canción en español y el bellavistense deslumbró a todo el país cantando Volver en guitarra, de Roberto Galarza. Al escuchar su interpretación, el resto de los jueces mostró su arrepentimiento y le confesaron que él podría ser el próximo ganador de La Voz Argentina 2021.

“Con el género que más me siento identificado, sin dudas es el reggae, pero para mí la música es una sola y amo todo tipo de género, incluido el chamamé, la música de mi tierra”, aseveró Franco Leiva, en diálogo con República de Corrientes.

“Al cantar ese chamamé en el programa, sentí una conexión con mi tierra, Bella Vista, Corrientes. Amo particularmente esa canción, es una de las mejores que escuché en mi vida, por su letra, y por su musicalidad, sentí muchísima emoción. Además, haber podido cantar una canción de mi tierra que habla de nosotros es hermoso, y llevarlo a un medio nacional, me llena el alma”, resaltó.

“Me siento muy emocionado porque significa mucho para mí estar en el programa y participar ante toda Argentina y ante grandes artistas como son los del jurado”, agregó el cantante bellavistense.

Al momento de estar en el programa, Hacha Leiva confesó estar muy nervioso. “Sentí muchos nervios, mucha ansiedad y emoción. No pude contener las lágrimas porque no podía creer lo que estaba viviendo. Nunca me imaginé que podría existir la posibilidad de que yo esté ahí. Un día lo intenté y se dio todo naturalmente”, aseveró.

Ayer, fue el turno de Matías Gómez, el capitalino de 33 años y cantante hace 11 años de la comparsa Sapucay. “La música es donde me refugio cuando estoy mal y también cuando estoy bien”. Es cantante y animador de la comparsa del Gallo hace 11 años. “Mi sueño máximo es ver a una multitud de gente cantar mis canciones”, expresó en el programa.

Matías interpretó Cuando acaba el placer, de Alexandre Pires. Segundos antes de que finalizara su interpretación se dieron vuelta los jurados Lali, Soledad y Mau & Ricky.
En el medio de la devolución, el correntino sorprendió al jurado con un sapucay y además enseñó a Mau y Ricky, cantantes venezolanos, sobre el grito popular.