Conéctese con nosotros

Destacadas

CORRIENTES ANALIZA AMPLIAR EL RANGO ETARIO DE 12 A 18 AÑOS

Publicado

en

Durante la jornada de hoy se otor­garán más turnos para inocular a los mayores de 18 en capital. Llegan más vacunas a la provincia.

En Corrientes se reporta­ron en las últimas 24 horas otros 322 nuevos contagios de coronavirus. Así los ca­sos acumulados desde el inicio de la pandemia ro­zan los 90.000 contagios. Mientras que el aumento sostenido de contagios de coronavirus a diario man­tiene alta la ocupación de la Unidad de Terapia Intensi­va (UTI) en el Campaña, con 70 pacientes internados en ese sector de cuidados in­tensivos. En este contexto alarmante de la pandemia, en la provincia se avanza con el plan de vacunación contra el coronavirus para aminorar los contagios. Es por ello que hoy continúa el otorgamiento de turnos para inocular a las personas mayores de 18 años de Ca­pital en la página vacunate. corrientes.gob.ar.

Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, Ri­cardo Cardozo, destacó que buscarán ampliar la vacu­nación hacia el rango etario de 12 a 18 años.

“Nuestro plan es seguir avanzando en la cobertura total de la población, re­cordemos que tenemos un 56% de la población total vacunada con al menos una dosis y todo dependerá de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen”, resaltó Cardozo.

En este sentido afirmó: “Estamos a la espera de la cantidad de vacunas de Mo­derna que lleguen porque buscaremos la posibilidad de ampliar la vacunación a chicos de 12 a 18 años y también atento si se aprue­ba la posibilidad de aplicar la vacuna Sinopharm a me­nores de edad y a la espera de Pfizer que sí está aproba­da para menores”, manifes­tó el funcionario provincial.

Por otro lado, el ministro indicó que la inmunidad de rebaño en la población todavía no está cerca pero seguramente en unos me­ses se logrará. “Para que exista una inmunidad en la población debe haber una inmunidad de más del 80%, y poder lograr una inmu­nidad de rebaño. La idea sería llegar al número para disminuir los contagios en Corrientes”, aclaró.

“Existe la posibilidad de que Corrientes avance en el estudio de combinación de vacunas para segunda dosis, por eso están en con­tacto personal de epide­miología con sus pares del hospital de campaña para coordinar el estudio en la provincia. Todas las medi­das que venimos aconsejan­do, seguirán a pesar de que la población esté vacunada, habrá que regular la coti­dianeidad sobre todo con eventos sociales”, destacó Cardozo en declaraciones a Radio Dos.

En este contexto ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el en­vío de 38.400 vacunas Sinopharm.s

EN CAPITAL CONTINÚA LA INOCULACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS. 

Más dosis 

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la Provincia de Corrientes recibirá durante la jornada de hoy un total de 38.400 nuevas vacunas contra el coro­navirus. Se trata de dosis de la marca Sinopharm que corresponde al 1.536.000 dosis que llegaron al país du­rante los últimos días y que forma parte de los 8 millones de inoculaciones que llegarán desde ese China durante este mes.