Conéctese con nosotros

Destacadas

INICIÓ LA CONVOCATORIA PARA AUTORIDADES DE MESA EN CORRIENTES

Publicado

en

La Justicia Electoral inició el envío de los telegramas para convocar a las autoridades de mesa que ejercerán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre.

Además de los llamados a cumplir con su deber cívico, se habilitó la inscripción para voluntarios que deseen ocupar estos cargos en las próximas elecciones.

De acuerdo a una resolución de la Dirección Nacional Electoral publicada el 7 de julio se determinó que las autoridades de mesa recibiran un pago de $ 1500 por la capacitación y $ 2500 por elección en concepto de viáticos.

En tanto, dispuso disminuir el rango etario de los electores seleccionados, que en esta oportunidad será entre las personas de 18 a 55 años. Asimismo, ratificó la obligación de que en el proceso de selección sean excluidos los afiliados a los partidos políticos.

Por otra parte, el Tribunal consideró como causal de excusación quienes se encuentren cursando el Covid-19 y el empleo de medios no presenciales para realizar dicho trámite.

En el sitio https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ están habilitadas las opciones para postularse como voluntario para ser autoridad de mesa, confirmar la recepción del telegrama y solicitar una excusación de designación.

 

Continuar Leyendo
Advertisement