Conéctese con nosotros

Destacadas

CONCEJAL GOYANO DENUNCIA AMENAZAS POR PARTE DE ALLEGADOS A GUSTAVO VALDÉS

Publicado

en

Apenas días después de que alguien baleara a un diputado del FdT en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá, Corrientes, otro integrante de ese partido fue amedrentado.

Un concejal de la ciudad de Goya, en Corrientes, denunció esta semana que fue amenazado de muerte por el ex diputado nacional Oscar Macías, quien lo sujetó del cuello y le dijo “Cuidate, te vamos a matar” cuando él se negó a un pedido de tinte político.

Exclusivo de C5N

“Me ahorcaron, pensé que me mataban”, recordó el concejal Pablo Ibáñez en una comunicación con el programa Minuto a Minuto, que con la conducción de Luciana Rubinska y Adrián Salonia, más un gran equipo, va todas las tardes de lunes a viernes 14 a 16 por C5N.

“Con la excusa de venir a charlar conmigo, el ex diputado nacional Oscar Macías y su señora, Sabrina Coronel, se acercan al estudio en Goya. Les permito el ingreso a mi vivienda y empezaron a exigirme determinadas cuestiones que tenían que ver con políticas. Ellos formaban parte del Frente de Todos y por decision particular decidieron abrirse y formarparte de la alianza ECO + Vamos Corrientes. Salieron del FdT para formar parte de la alianza que llevó al triunfo al gobernador Gustavo Valdés“, relató Ibáñez.

Macías y Coronel le pidieron al concejal de Goya “un lugar de trabajo” dentro del bloque del FdT en el Concejo de esa ciudad de Corrientes, a pesar de integrar la fuerza de Gustavo Valdés.

“Yo soy el Presidente del bloque del Frente de Todos. Me negué rotundamente. Ellos forman parte de la alianza ganadora, yo del FdT, y no podría semejante barbaridad”, convino Ibáñez. El “no” fue determinante.

“Al negarme a entregar ese lugar de trabajo directamente el ex diputado nacional Oscar Macías se abalanza sobre mí, me toma del cuello, y me dice que me cuide, que donde me veía en la calle me iba a pasar por arriba, que me iba a hacer la vida imposible“, relató Ibáñez.

“Yo no atiné a nada, me quedé congelado ante esa situación. Sabiendo que es una persona que maneja armas de fuego, sabiendo que tiene control de armas de fuego, no sé si portación, la verdad que me quedé helado ante esa situación”, explicó el funcionario, quien aseguró que el otrora diputado justicialista “tiene un arsenal de armas en su casa”.

El concejal le había advertido a un amigo que Macías y su mujer estaban en su casa. Ese hombre fue quien golpeó la puerta del estudio y logró “desactivar ese apriete”, señaló Ibáñez, que quedó con “miedo” tras el ataque y ya hizo la denuncia en la fiscalía correspondiente para que la justicia de Corrientes tome cartas en el asunto.

“Me manejo solo o en familia, estamos en plena campaña, tenemos el antecedente de lo que pasó con el compañero miguel Arias, hace dos días que cuesta salir a la calle”, sentenció.

Corrientes fue escenario de otro episodio de violencia política el 29 de agosto pasado, cuando el diputado nacional Miguel Arias fue baleado en el abdomen durante el acto de cierre de campaña del FdT en Tapebicuá. Todavía no hay detenidos por ese ataque.