Conéctese con nosotros

Destacadas

LA PEREGRINACIÓN JUVENIL A ITATI VOLVERÁ A SER DE MANERA VIRTUAL

Publicado

en

Los coordinadores de la Pastoral de Juventud anunciaron que será bimo­dal con actividades según la situa­ción sanitaria de cada diócesis.

Corrientes se prepara para vivir una nueva Pere­grinación Juvenil del NEA a Itatí, donde por segundo año consecutivo los jóve­nes que integran las diez Diócesis de la región reali­zarán la manifestación de fe de manera virtual por la pandemia de coronavirus, la que será el 18 y 19 de sep­tiembre.

Asimismo, el lema que iluminará a la Peregrina­ción Juvenil a la Casa de María de Itatí será: “Junto a Jesús, José y María, pere­grinamos con esperanza y valentía”. En este contexto, la integrante y coordina­dora del equipo ejecutivo de la Pastoral Juvenil del NEA de la Diócesis de For­mosa, contó a NORTE de Corrientes: “La peregri­nación de este año es bi­modal, porque los coor­dinadores de las Diócesis decidieron que hagan en su lugar, de acuerdo a su situación epidemiológi­ca, una novena, una cara­vana, misas, adoraciones, encuentro de jóvenes. Así unificarnos todos el sábado 18, en una previa o velada que se transmitirá por Face­book, Instagram y YouTube de la región y el domingo se hará la misa central a las 9 de la mañana, que también se transmitirá por las plata­formas digitales que men­cioné, así que seguimos en modo virtual”.

En esta línea, desde el Arzobispado de Corrien­tes dispusieron material de espiritualidad para la Pere­grinación virtual a Itatí de los jóvenes del NEA. Con­siderando las restricciones impuestas por la pandemia, se exhorta a todos a seguir cuidándose y cuidando al hermano. Lo que impide nuevamente este año que se realice de modo presen­cial la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí.

Sin embargo, los jóve­nes volverán a dirigir el corazón hacia la casa de la Tierna Madre de manera virtual. En cada una de las diez Diócesis de la región se organizan diversas activi­dades para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Como todos los años, han preparado un material de preparación espiritual. El material de espiritualidad propone dos encuentros para acompañar la peregri­nación en las comunidades, que ayudarán a contemplar el peregrinar de María.